FEGSEGES La Diputada Nacional por la UCR, Alejandra Martinez, habló con Parque Vida sobre el dictamen en comisión para reformar la ley de educación sexual integral. Las cifras actuales y los argumentos de quienes se oponen. | Radio Parque Vida

La Diputada Nacional por la UCR, Alejandra Martinez, habló con Parque Vida sobre el dictamen en comisión para reformar la ley de educación sexual integral. Las cifras actuales y los argumentos de quienes se oponen.

“Creo que Los cambios que se pretenden introducir son muy positivos, hoy la implementación de la ley es asimétrica; en algunos lugares se implementa en otros no, en lugares de una forma, en otros de manera distinta, y la verdad es que no hay razón para que eso ocurra, fundamentalmente cuando uno comprende en qué situación nos encontramos como país, con indicadores tan altos de embarazos sin intención en adolescentes, cuando notamos como crecen las cifras de enfermedades de transmisión sexual, y abuso sexual infantil. Todo eso nos hace dar cuenta que la no implementación de la ley lo único que trae aparejado son problemas” Expresó la Presidenta de la Comisión de Familia, mujer, niñez y adolescencia en la Camara de Diputados de la Nación.

“Los números que tenemos en argentina sobre el abuso sexual infantil, indican que el 80% de los casos tienen lugar en sus casas, es intrafamiliar. Con educación sexual  los chicos tendrían más armas, más herramientas, más conocimientos para defenderse y para decir no quiero esto, no me gusta, y que también podrían saber que si acuden a alguien tienen la obligación de ayudarlo; en la escuela, en el hospital, en la policía, que pueden ir por si mismos si se sienten violentados y pedir ayuda, sería absolutamente saludable” finalizó la actual Diputada nacional por Jujuy en Marcha sin querellas.

Escucha la entrevista completa: 

Smiley face
Smiley face