FEGSEGES "Si se aprueba el presupuesto 15000 personas se quedarán sin tratamiento para el VIH" | Radio Parque Vida

"Si se aprueba el presupuesto 15000 personas se quedarán sin tratamiento para el VIH"

En Parque Vida , hablamos con Ángel Pepey, activista de la Red de Adultos Positivos, quién habló sobre el presupuesto  2019 que se puede votar la semana próxima que dejaría a 15000 personas sin su tratamiento retroviral del VIH.

El Ministerio de Salud es una de las carteras alcanzadas por el ajuste pasando a ser una secretaría que  dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Dentro de este ajuste se confirmó que el Presupuesto 2019 de ser aprobado , contiene una reducción mayor  sobre la Dirección Nacional de Sida de más de $1.700 millones, por lo que si los legisladores lo aprueban 15000 personas personas con VIH se quedará sin tratamiento.

No es la primera vez que esto sucede por eso en el día de ayer varias organizaciones se congregaron en el congreso para llegar a un acuerdo con los diputados y algunos bloques para lograr que no se vote el presupuesto, "El Congreso no debería aprobar el recorte porque atenta contra la vida de miles de personas", explicó Ángel Pepey, activista de la Red de Adultos Positivos.

Escucha la entrevista completa :

 

 

Smiley face
Smiley face