FEGSEGES "Quieren cerrar los maternales en forma gradual"Valeria Scaffa delegada y docente de UTE | Radio Parque Vida

"Quieren cerrar los maternales en forma gradual"Valeria Scaffa delegada y docente de UTE

Valeria Scaffa , docente y delegada de UTE , habló con Parque Vida sobre el cierre de las salas  del jardín Maternal del Hospital del Ramos Majia.

La comunidad educativa de la Escuela Infantil 6 del Distrito Escolar 6 se encuentra en alerta tras la confirmación oficial del cierre progresivo de las salas del jardín maternal (y el traslado del resto a otro edificio), familias y docentes no dejan  de denunciar y luchar para visibilizar el hecho  y así mismo exigirle al Gobierno de la Ciudad que dé marcha atrás con la medida. En el día de ayer se realizó  una nueva concentración frente al jardín y al mediodía, e dirigieron a la Comisión de Educación de la Legislatura.

Por otra parte  preocupa en tema de las vacantes e inscripción online en toda la ciudad  ya que se ve un  amplio  recorte de vacantes  para los niños  del lactario que quieran ingresar en el 2019. 

La docente y  delegada Valeria Scaffa habló con Parque Vida  y recalcó la importancia de que los diputados porteños recuerden y hagan cumplir el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires que  garantiza la educación desde los 45 días. “ Exigimos que se abra una inscripción extraordinaria y que en 2019 haya lactario, reclamó:
Escucha el entrevista completa:

 

 

 

Smiley face
Smiley face