FEGSEGES Juegos Olímpicos de la Juventud: Argentina tiene futuro | Radio Parque Vida

Juegos Olímpicos de la Juventud: Argentina tiene futuro

Argentina cumplió y quedó en el podio. Las leoncitas ganaron de punta a punta el torneo y los varones consiguieron el bronce. Un domingo lleno de medallas para el deporte nacional y Parque Vida estuvo ahí para contártelo.
 
Desde muy temprano las tribunas de la cancha principal de hockey en el Parque Olímpico de la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Villa Soldati) se empezaron a llenar. La expectativa de la gente era muy grande para ver los triunfos argentinos que finalmente se dieron.
 
Desde las 8:30 de la mañana los partidos para definir las posiciones finales se disputaron con muy buen número de público y con partidos realmente muy buenos. Como por ejemplo el partido de los hombres entre Australia y Polonia por el 5to y 6to lugar que tuvo todos los condimentos,  los australianos  llegaron a los  4 a 1 pero los polacos pudieron imponer su juego en el final y no solo que empataron el marcador sino que lo ganaron por penales a pesar de que el árbitro hizo repetir tres veces un penal australiano a un jugador del continente Oceánico.
 
Llegaba el turno de los varones argentinos para jugar por la medalla de bronce. Argentina vs Zambia. ¿El resultado? 4 a 0. Los leoncitos dominaron todo el partido y no dejaron que los africanos tuvieran la bocha por mucho tiempo. Facundo Sarto, Ignacio Ibarra y Facundo Zarate por duplicado marcaron los goles del equipo dirigido por el Chapa Retegui. De esta manera, se subieron al último escalón del podio que tuvo a Malasia como campeón y a India obteniendo el segundo puesto.
 
Lo de las leoncitas en el final de la jornada fue increíble. Las tribunas colmadas , la ilusión era enorme. Y al final del partido no defraudaron. Si bien India consiguió el primer gol del partido a poquito de empezar el partido, y las locales estaban nerviosas, Argentina logro el gol clave que fue el empate cuando se iba la primera parte. Ya en el segundo periodo, quizás con alguna que otra mala salida desde el fondo pero sin empañar el gran trabajo de las cinco jugadoras albicelestes, fueron otro equipo y con más contundencia, garra y corazón, marcaron dos goles más para el 3 a 1 final (Sofía Ramallo, Gianella Palet y Brisa Bruggesser fueron las goleadoras argentinas) el festejo de todo  el Estadio y la emoción hasta las lágrimas de algunas de las jugadoras  se hizo sentir 
 
Sin dudas, Argentina tiene futuro y nuestro país seguirá en los primeros planos internacionales por muchísimos años más.
 
 
Smiley face
Smiley face