FEGSEGES La reforma al Código Procesal impulsa el espionaje | Radio Parque Vida

La reforma al Código Procesal impulsa el espionaje

 La Legislatura porteña intenta aprobar  un proyecto para reformar el Código Procesal donde uno de los puntos mas cuestionados es las mayores  facultades que se les dará a los jueces y fiscales para  intervenir comunicaciones, vigilar y acceder en forma remota a dispositivos electrónicos (textos, cámaras, GPS).

El Poder Ejecutivo votará hoy  un proyecto que permite  reformar el Código Procesal Penal que  dará lugar  a una especie de espionaje encubierto  ya que permite el ingreso remoto a celulares y computadoras, la vigilancia a través de cámaras y GPS de todos los ciudadanos porteños.

El rechazo a este proyecto fue inmediato por eso la Comisión de Asuntos Penales de la Legislatura envió su disconformidad a través de una carta enviada por parte de varias instituciones  entre ellas la  Amnistía Internacional, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip) y Poder Ciudadano, Fundación Vía Libre, entre otros.

Del mismo modo estas nuevas medidas de investigación le concederán mayor poder a la Policía de la Ciudad, que ahora será la responsable de realizar espionaje e infiltraciones.

A continuación escucha la entrevista completa  Francisco Soriano, Abogado de Abogados en Cooperativa que explica como será el procedimiento:

Smiley face
Smiley face