FEGSEGES De Mendiguren: “No podemos tener una sociedad que cobra su salario en pesos y paga los servicios en dólares”. | Radio Parque Vida

De Mendiguren: “No podemos tener una sociedad que cobra su salario en pesos y paga los servicios en dólares”.

El Ex Ministro de Producción y actual Diputado Nacional por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, habló con Marcha sin querellas en Parque Vida sobre la coyuntura actual, el presupuesto, la industria y el camino para salir de la crisis.

Si todo sale como está el presupuesto, el próximo gobierno va a recibir una economía con una inflación acumulada del 220%, con casi un 35% de inflación por año, un PBI que habrá caído 6 puntos y una deuda externa superior al 100% del PBI. Es la declaración de una situación muy complicada” expresó el Presidente de la Comisión de industria en la Cámara baja en Marcha sin querellas y agregó: “Lo que uno debe analizar es que no se puede seguir con la misma medicina que nos trajo hasta acá, porque estos son los números”.

El Diputado nacional por el espacio que comanda Sergio Massa fue consultado sobre una propuesta para salir de la crisis y dijo: “Hoy lo que nosotros estamos planteando es que la devaluación la han hecho mal, sin plan, pero ya está. Al fondo ya asistieron. Lo que hay que hacer, ya que dicen que hay un respaldo importantísimo de plata y la devolución está hecha; es tomar los beneficios y no solo los costos de esta brutal devaluación, aprovechar ese respaldo que dicen que el fondo les da, pero para recetear el modelo y cambiarlo, no para insistir en lo mismo”.

A continuación escucha la nota completa del pasado sábado en Marcha sin querellas:

Smiley face
Smiley face