FEGSEGES Murió Garaycochea, maestro del humor gráfico | Radio Parque Vida

Murió Garaycochea, maestro del humor gráfico

“Enseñar es una cosa que he hecho toda mi vida y que me encanta. Pienso que algún día alguien se acordará de mí como profesor. Yo trato que los alumnos se enamoren del dibujo porque es una forma de ver la vida. A través del dibujo se ve mejor que a través de anteojos” Dijo Carlos Garaycochea en una entrevista de 2013 a la Revista Magna.

Fue Humorista, dibujante, artista plástico, libretista. Presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. Muríó a los 90 años Su escuela fue la que transmitió la noticia por Facebook.

Radio Parque Vida lo recuerda junto a Claudia Re, dibujante, alumna, y amiga desde hace 25 años
Escuchá su audio acá

 

Creador de recordados personajes como Don Gregorio o Catalina, sus dibujos humorísticos fueron publicados en las revistas El Gráfico, Atlántida, Billiken, Semana Gráfica, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú y Humor, entre otras, y en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica y El Cronista Comercial. En radio, debutó en Municipal y fue parte de ciclos míticos como Rapidísimo y La gallina verde. Humor Redondo, La Tuerca, Los hijos de López, Buenas tardes, mucho gusto y Desayuno, fueron algunos de los programas de televisión en los que intervino.

Garaycochea nació en Casbas, partido de Guaminí, el 1° de junio de 1928. Allí vivió hasta los dos años, cuando se mudó con su familia a Buenos Aires. Tras cursar un año en el Colegio Nacional, se inscribió en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Sus personajes de tiras cómicas más conocidos fueron "Don Gregorio" y "Catalina" (publicado en el diario "La Nación")

 

 

Smiley face
Smiley face