FEGSEGES Comienza una nueva búsqueda del Ara San Juan | Radio Parque Vida

Comienza una nueva búsqueda del Ara San Juan

Se trata del buque “Seabed Constructor” de máxima tecnología que  comenzará mañana un nuevo operativo de búsqueda.

El buque “Seabed Constructor”, fue enviado por  la empresa estadounidense Ocean’s Infinity, que contrato el Gobierno argentino, el mismo estará llegando hoy a Comodoro Rivadavia para comenzar con la búsqueda del submarino Ara San Juan, desaparecido en noviembre 2017 con 44 tripulantes y nunca mas se supo de el . Segun la Armada tratara de “localizarlo ”  no de  “rescatar”.

Al parecer se trata de un buque  con capacidades tecnológicas no utilizadas  hasta el momento, con un dispositivo submarino autónomo, que operará en una “búsqueda científica” y no “operativa”

Ademas viajaran a bordo cuatro  familiares capacitados que  serán el padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, Luis Tagliapietra -abogado querellante-; Silvana Krawczyk, hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk -única mujer a bordo-; José Luis Castillo, hermano del cabo Enrique Castillo, y Fernando Arjona, hermano del cabo Alberto Arjona.

A continuación escuchamos a Claudio Rodríguez, hermano de Hernán, tripulante del ARA San Juan,quienes cuentan que tienen muchas esperanzas de que encuentren el submarino:

 

Smiley face
Smiley face