FEGSEGES "Se esperan más de diez mil despidos en el estado" afirmó Carina Maloberti del Ministerio de Agroindustria | Radio Parque Vida

"Se esperan más de diez mil despidos en el estado" afirmó Carina Maloberti del Ministerio de Agroindustria

El viernes 600 trabajadores del recientemente desaparecido Ministerio de Agroindustria fueron despedidos, como parte del recorte que se esta realizando y posteriormente se anunció la eliminación de otros 13 ministerios.

El ministerio de Agroindustria fue victima del brutal ajuste que esta realizando el gobierno sus trabajadores dicen que todo comenzó a principios 2016 con la primera tanda de despidos y se profundiza ahora.

El ministerio es atendido por sus propios dueños, como es Etcheveherre de la Sociedad Rural, que hasta el momento ha despedido a más de 1300 trabajadores en todo el país, de una planta de aproximadamente 4200 trabajadores, un 20 % de la planta, de distintas reparticiones como SENASA e incluso trabajadores de programas del INTA como fue Cambio Rural que además ya no existe.

En Parque Vida hablamos con Carina Maloberti, secretaria gremial de ATE Senasa , explicando la situación, escucha la entrevista completa:

 

 

Smiley face
Smiley face