FEGSEGES Se realiza en Argentina el Segundo Festival de Arte trabajador | Radio Parque Vida

Se realiza en Argentina el Segundo Festival de Arte trabajador

Por primera vez en el mundo se realiza un Festival de Arte con elencos pertenecientes a distintos gremios y se hace en Argentina. Es por segundo año consecutivo y este 2018 son los 700 artistas de 33 sindicatos que mostrarán 90 espectáculos en  15 salas de la Ciudad de Buenos Aires. Comienza el 1 de septiembre y finaliza el 30.

Ladrilleros que danzan, bancarios en tiempo de clown, farmacéuticos con escenas de comedia musical, y  gráficos que actúan, son algunas de las propuestas artísticas que el festival otorgará este septiembre en salas teatrales de Buenos Aires, Ezeiza, Avellaneda, y Merlo. Todo nace a  la luz del RADAR De Los Trabajadores, un espacio intergremial  de Cultura iniciado por la periodista y escritora María Seoane, en septiembre, pero de  2016 

“Con la certeza de que todas las políticas de Mauricio Macri iban a atentar no solamente contra los sindicatos, si no contra la cultura y el bienestar de los trabajadores, desde la dirección de la Revista y el Centro Cultural Contenidos Caras y Caretas donde trabajo, convoque a una reunión con los secretarios de cultura de varios gremios, la idea de que mas allá de lo que ocurriera con los vaivenes de las políticas sindicales, y de los propios dirigentes, el movimiento obrero tenía una larga tradición de producción cultural que tenía que estar presentada en un trabajo colectivo y conjunto” -Cuenta Seoane, autora del Libro “La Noche De los Lápices, economista y directora de radio Nacional hasta 2015.

“Los compañeros y compañeras  son más que estatales, bancarios o que gráficos, tienen mas intereses y es de ahí que nace este festival, son actores, dramaturgos, bailarines, músicos y cuando se achica el ingreso es muy difícil seguir manteniendo esos otros intereses. Somos hacedores y productores de cultura” Dice Ayelen Fagiani, empleada del área de Cultura de la Asociación Bancaria de Buenos Aires, y parte de Radar de Los Trabajadores.

Grilla completa del festival  https://www.radardelostrabajadores.com/festival-at-2018

Escuchá a Ayelen acá 

https://www.mixcloud.com/ParqueVida/ayelén-fagiani-radar/

Smiley face
Smiley face