FEGSEGES El reclamo universitario sale a las calles | Radio Parque Vida

El reclamo universitario sale a las calles

Desde esta mañana docentes y profesores universitarios  dictarán sus clases en la Plaza de Mayo para visibilizar el reclamo contra el recorte presupuestario a las universidades públicas y contra la propuesta salarial de apenas un 15 % para los profesores.

Ya se cumple la tercera semana de paro de los docentes universitarios que finaliza hoy  Plaza de Mayo.

Al  reclamos salarial  se suma también el ajuste presupuestario de tres mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Políticas Universitarias a principio de ciclo lectivo, que viene acompañado  por la paralización de obras de infraestructura y el retraso de las partidas para pagar gastos de funcionamiento. Por ejemplo en la UNDAV (Universidad de Avellaneda) informan que  los impuestos se han encarecido mucho en estos tiempos y que se les hace imposible mantener la Universidad por que  desde una factura de luz de $9000 , pasaron a pagar $90.000 así lo informaron desde el centro de estudiantes de la Universidad.

A su vez en Parque Vida  dialogamos con Cristina Lopez, docente del Colegio Carlos Pelegrini, contó sobre la situación actual de los universitarios y  docentes en general .

Escucha la entrevista completa:

https://www.mixcloud.com/ParqueVida/el-reclamo-universitario-sale-a-las-calles/

Smiley face
Smiley face