FEGSEGES Crisis en sector de Diálisis: Más de 30 mil personas se quedarán sin tratamientos | Radio Parque Vida

Crisis en sector de Diálisis: Más de 30 mil personas se quedarán sin tratamientos

La  situación se ha vuelto  insostenible y  obliga al sector de Diálisis a dejar sin tratamiento a mas de 30  pacientes en todo el país.

La Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de  alerta por la enorme dificultad de sostener los servicios de Diálisis por la deuda que el la Agencia Nacional de Discapacidad (EX PROFE), PAMI y el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs. As. mantienen con el sector y que en algunos casos llega a 6 meses de prestaciones impagas.

La situación del país: la devaluación, la inflación, los tarifazos, generó un retraso en los pagos (que alcanza los seis meses) " Los costos son insostenibles y entonces cierran los centros. Con esto se genera un problema mayor, porque los pacientes deben trasladarse a otras ciudades para tratarse"explicó a Parque Vida  el Dr. Alfredo Casaliba, Presidente de la Asociación Regional de Diálisis y Trasplantes Renales de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires (ARD).

A continuación escuchamos la entrevista completa:

https://www.mixcloud.com/ParqueVida/crisis-en-sector-de-diálisis-más-de-30-mil-personas-se-quedarán-sin-tratamientos/

 

 

Smiley face
Smiley face