FEGSEGES Matías Paredes: “Me hubiera gustado que todo quedara puertas adentro" | Radio Parque Vida

Matías Paredes: “Me hubiera gustado que todo quedara puertas adentro"

En diálogo con el equipo de Parque Deportivo (martes, miércoles y jueves 13 hs), el ex capitán de Los Leones habló sobre la salida de Retegui y la llegada de Orozco. ¿Sigue después del mundial?

Luego de la participación argentina en el Champions Trophy disputado en Breda, Matías Paredes realizó un balance de la actualidad del seleccionado nacional, luego de la conflictiva renuncia de Carlos Retegui a la dirección técnica. “Me hubiera gustado que todos estos temas quedaran puertas adentro y no estuvieran en la boca de todos”, declaró. En marzo, luego de que Retegui y la Confederación Argentina anunciaran repentinamente que el “Chapa” volvería a dirigir a los campeones olímpicos un mes más tarde de su primera salida, Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli anunciaron su alejamiento del equipo, que luego daría marcha atrás con el nombramiento de Germán Orozco como entrenador definitivo. “Las renuncias de Gonzalo y Agustín creo que fueron para, digamos, fogonear un poco y hacer visible la situación, que a mi forma de ver se podía haber solucionado, y de hecho se solucionó, de otra manera y hablando más internamente”, apuntó.

Sin embargo, dejó en claro su admiración y agradecimiento con el ex entrenador nacional: “Para mí el Chapa es el mejor entrenador que tuvimos y que hay en el país. De eso yo no tengo dudas”. “Para mí es el mejor del mundo. Pero creo que no se manejaron bien las cosas. Estas diferencias no empañan todo lo que él nos ayudó a crecer a nosotros como deportistas y como equipo, ni todo lo que logramos en esos cinco años que estuvimos con él”, agregó.

El jugador de 36 años deslizó que el Mundial de este año podría ser su última competencia representando al país: “Ya tengo 36 años. Voy sintiendo lo que me va pasando día a día, torneo a torneo. El mundial sería mi próximo torneo. Si sigo, lo analizaré post mundial”. También arrojó que “en un 90%” no estará en Tokio 2020 y bromeó: “Si llego con 38 años, hablaría mal también de los jugadores que vienen abajo. Si yo con 38 todavía sigo molestando es porque tienen que ponerse las pilas. Si sirvo para motivarlos, puedo seguir yendo a entrenar”.

Además, se tomó su tiempo para hablar de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, evento para el cual es uno de los atletas modelos. Sobre el equipo juvenil de hockey 5, pronosticó: “No tengo dudas de que una medalla van a traer, pero lo más importante es demostrar que podemos organizar los Juegos, más allá de las medallas”.

El próximo lunes viajan a la ciudad alemana de Dusseldorf, donde participarán del torneo Cuatro naciones junto a los locales, Irlanda y Francia.

Escuchá la entrevista completa:  

Matías Paredes - Hockey

Smiley face
Smiley face