FEGSEGES Fuerte reclamo contra las bases militares en Neuquén | Radio Parque Vida

Fuerte reclamo contra las bases militares en Neuquén

Parque Vida habló con Juan Manuel, militante del Movimiento Sur Neuquén   sobre la instalación de bases militares estadounidenses en el sur del país, específicamente en la provincia de Neuquén en las  cercanías a Vaca Muerta.

El pueblo de Neuquén se encuentra en alerta tras la iniciativa del gobierno actual de dar curso a uno de los convenios de interacción, de capacitación de Estados Unidos con Argentina en materia de seguridad.

La nueva base norteamericana en la ciudad capital que se anuncia como una nueva sede de “asistencia humanitaria” en la zona de Vaca Muerta cuya construcción es financiada por el Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos.

Por tal motivo  distintas organizaciones denuncian que uno de los motivos centrales de la base sería la protección y vigilancia de las inversiones norteamericanas en Vaca Muerta. En declaraciones al programa radial Entre Lineas  Juan Manuel , militante del Movimiento Sur Neuquén dijo: "Neuquén es  la segunda reserva mundial de gas y la cuarta de petróleo. Por lo tanto, hay muchos intereses que proteger y esa es la alerta que tenemos".

Escucha la entrevista completa:

https://www.mixcloud.com/ParqueVida/bases-militares-en-neuquen/

Smiley face
Smiley face