FEGSEGES Ganó Duque en Colombia. Salida especial desde Bogotá | Radio Parque Vida

Ganó Duque en Colombia. Salida especial desde Bogotá

Con un triunfo de Duque Iván Duque del 54% contra un 42% para Gustavo Francisco Preto, se celebraron las elecciones presidenciales en Colombia. Desde Bogotá, Jairo Muñoz, antropólogo, licenciado en Filosofía y comunicador colombiano, dialogó con FM 105.9 Parque Vida

Para Jairo, la fórmula ganadora busca realizar cambios con graves repercusiones en el país. Como ejemplo, la reforma Rural, uno de los puntos más importantes del acuerdo de paz con las Farc, que buscaba transformar el campo y la tenencia de la tierra-una de razones  por la cual se originó la guerra en el país- no se realizará.

Según los anuncios, una de las medidas del presidente elegido, será reveer el  tema de la justicia, para llevar a las personas que actuaron en la guerrilla primero a la cárcel, para luego analizar su actuación en la política.

Álvaro Uribe, Presidente de Colombia desde el  2002 al 2010, es el padrino político de Duque. El ex mandatario es recordado entre otras cosas, por los falsos positivos en el país.. Eran los secuestros militares a jóvenes para asesinarlos, luego vestirlos de guerrilleros  con la posterior recompensa secretas en dinero o vacaciones que el mismo gobierno otorgaba.

“Hubo sectores que difundían temor si no se elegía a otra persona  que no sea Duque, sobre todo apuntaban al fantasma de Venezuela, limítrofe con Colombia” respondió el sociólogo.

Escucha la entrevista completa acá

Smiley face
Smiley face