FEGSEGES Docentes universitarios al cruce por las declaraciones de Vidal | Radio Parque Vida

Docentes universitarios al cruce por las declaraciones de Vidal

Polémica fue lo que generó la gobernadora María Eugenia Vidal por sus declaraciones  ante socios del Rotary Club sobre las universidades en el conurbano.

En un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires la mandataria bonaerense se preguntó si era signo de "equidad" que "durante años hayamos poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas cuando todos los que estamos acá sabemos que nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad".

Esto despertó un fuerte rechazo dentro de las universidades y docentes ,  dado que el número de estudiantes del sector de menos ingresos que asisten a universidades creció en el Conurbano en los últimos años.

La Provincia de Buenos Aires tiene 22 universidades nacionales públicas. De ese total, diez fueron creadas en los últimos 15 años, todas durante las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Del total de 22 universidades, 14 están ubicadas en el Conurbano bonaerense.

"Dentro de la universidad somos todos iguales" El conurbano suele ser muy estigmatizado, siempre se cree que ahí vive el chorro , el vago el que no hace nada", dijo Walter Temporelli , docente universitario, haciendo referencia a estos dichos "es  muy curioso que esto venga de una autoridad". 

Escucha la entrevista completa :

Smiley face
Smiley face