FEGSEGES Todo lo que tenes que saber sobre el Parto respetado | Radio Parque Vida

Todo lo que tenes que saber sobre el Parto respetado

Esta semana se llevo a cabo la Semana Mundial del Parto Respetado, que es y en que consiste la ley 25929.

Esta medida surgió en 2004 por la Asociación Francesa por el Parto Respetado (AFAR) y desde entonces se replica en distintas ciudades del mundo con un objetivo principal: visibilizar el modo en que se llevan a cabo los  partos (y cesáreas) en todo el mundo y exigir el cumplimiento de derechos vinculados al nacimiento.

En la Argentina, desde el 2004 existe la ley nacional (25.929) que defiende los derechos de las madres y bebes al momento del trabajo de parto y post parto, donde justamente está detallado que toda mujer tiene derecho a un parto natural, a estar acompañada por la persona que ella desee y  elegir la posición en la que quiere parir, a transitar su embarazo, parto y posparto .

Desde hace varios años, la organización feminista Las Casildas impulsa el Observatorio de Violencia Obstétrica (OVO), que tiene como objetivo principal recolectar y sistematizar datos y estadísticas relacionados con la este tipo de violencia.

A continuación escuchamos a Florencia Carroza de las Casiladas  agrupación feminista, fundada en 2011 integrada por personas de distintas disciplinas:

Smiley face
Smiley face