FEGSEGES Mendoza habilitó el fracking ¿Qué es y como afecta? | Radio Parque Vida

Mendoza habilitó el fracking ¿Qué es y como afecta?

El gobierno de Mendoza habilitó el fracking  a través de un decreto de gobernador Alfredo Cornejo. Ambientalistas lo rechazan por la importante  contaminación que produce.

Organizaciones ambientales denuncian la medida que tomo el gobierno de Mendoza de habilitar la practica de fracking en la Reserva Natural Divisadero Largo, ubicada pocos kilómetros de la ciudad de Mendoza.

La medida generó  un importante debate en la provincia, dado que la explotación de hidrocarburos con ese método recibe fuertes críticas por posible contaminación que trae la explotación de hidrocarburos.

Diferentes organizaciones  ambientalistas aseguran que está comprobado hace tiempo  los daños que provoca lo que  llevo a que varios  países del primer mundo lo prohibieran

El fracking es una técnica que permite la explotación de hidrocarburos a través del agua y muchos químicos se fractura la roca a miles de metros de profundidad. El proceso del fracking termina con todos esos centenares de miles de litros de químicos en las aguas subterráneas, generando una importante  toxicidad en el agua e incluso en el aire.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron a los diferentes medios que la técnica no daña el agua de la región

A  continuación escucha a Marcelo Giraud, geografo docente en la Univ. Nac. de Cuyo y miembro de la Asamblea Popular por el Agua de Mandoza:

 

 

 

Smiley face
Smiley face