FEGSEGES Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil | Radio Parque Vida

Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil

El Colegio Público de Abogados junto a La fundación Roberto Piazza presentarán un proyecto que hace referencias al cumplimientos de las condenas por abuso infantil.

El Colegio Público de Abogados y la Fundación Roberto Piazza continua su lucha por los casos de abuso sexual por tal motivo hoy  presentarán un proyecto de ley que plantea asegurar  las condenas a quienes cometan delitos sexuales, corrupción y prostitución de menores, haciendo referencias a la necesidad de que las condenas sean de cumplimiento efectivo.

El proyecto fue presentado por la diputada nacional Anabela Hers Cabral y propone mejorar la legislación vigente sobre la problemática de los delitos sexuales, corrupción, prostitución, explotación comercial o tráfico o turismo sexual de niños, niñas y adolescentes. 

El Colegio Público y la Fundación Roberto Piazza ya tienen el antecedente de haber trabajado de forma conjunta cuando se le dio el tratamiento de la Ley 26.705, conocida como “Ley Piazza”, vigente en la actualidad que permitió  la imprescriptibilidad del delito de abuso pudiendo la victima denunciar a su abusador en cualquier momento de su vida.

Escucha la entrevista completa realizada en Parque Vida a Roberto Piazza:

La presentación se realizará este miércoles en el Salón Auditorio de Av. Corrientes 1441, de esta capital.

Smiley face
Smiley face