FEGSEGES Jornada sobre la endometriosis | Radio Parque Vida

Jornada sobre la endometriosis

El 10 % de las mujeres en edad reproductiva puede sufrir de esta enfermedad. Que es ,y como se previene fueron algunas de las preguntas que la doctora Inés Barañao, Biologa, investigadora del Conicet y ex vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Endometriosis respondió a FM Parque Vida

La endometriosis se produce cuando el endometrio (tejido que recubre el útero por dentro) aparece en distintas partes del organismo, generalmente en la cavidad pélvica. La endometriosis altera la calidad de vida de las mujeres, afectan situaciones  familiares, laborales , de pareja  reproducción. 

Es una enfermedad benigna pero si no es diagnosticada y tratada a tiempo en el 50% de los casos lleva a la infertilidad.

Es fundamental entonces la prevención primaria, el diagnóstico temprano. Sentir dolores muy intensos, tener desmayos o tener que estar en reposo en los días del ciclo menstrual no es normal. Es necesario la consulta a un especialista en endometriosis.

El viernes 23 de Marzo de 18 a 20 horas se realizará una Jornada de Difusión de esta enfermedad,  sobre las investigaciones realizadas sobre posibles tratamientos, alimentación, mitos y verdades. La cita es en Vuelta de Obligado 2490 CABA. La entrada es gratuita pero debe realizarse una preinscripción a inesbaranao@gmail.com.

Para mas informacion: https://www.saendometriosis.com.ar

Escucha la nota a la Doctora Barañao acá

Smiley face
Smiley face