FEGSEGES "El asesinato de Facundo Ferreira es un caso de gatillo fácil" | Radio Parque Vida

"El asesinato de Facundo Ferreira es un caso de gatillo fácil"

La Policía de Tucumán fusiló de un tiro en la nuca a Facundo Ferreira, un nene de 12 años, que volvía de su casa junto a su amigo.

El 9 de marzo a la madrugada, Facundo volvía a su casa luego de haber visto una picada junto a su amigo Juan, de 14 años , cuando fue sorprendido por los disparos que efectuaba la policía, Facundo resulto  asesinado por la espalda con un tiro en la nuca y varios disparos de balas de goma  su amigo juan resultó herido.

 Las primeras versiones, señalaban que el menor  circulaba junto a otros cinco jóvenes en tres motos cuando fueron interceptados por un patrullero y comenzaron un tiroteo.

Sin embargo, un taxista testigo del asesinato vio que a Facundo le dispararon a menos de un metro de distancia y que los policías lo patearon cuando estaba tirado en el suelo. 

La fiscal Adriana Giannoni adelantó que ambos efectivos fueron citados a declarar el miércoles próximo en calidad de imputados, aunque no reveló de qué delito se los acusará

Emilo Guanini , Coordinador de Defensa de Andhes (Abogados y abogadas del Noroeste Argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales) y defensor de la familia hablo con Parque Vida y dijo: “Lo que sucedió con Facundo y con Juan fue la aplicación de la Doctrina Chocobar y corresponde a un caso de gatillo fácil"

A continuación escucha la entrevista completa:

 

Smiley face
Smiley face