FEGSEGES Protesta de docentes y alumnos por cierre de bachillerato adultos | Radio Parque Vida

Protesta de docentes y alumnos por cierre de bachillerato adultos

Grupo de docentes y alumnos del Bachilleratos para adultos N° 2 de Escobar marchan hacia La Plata en protesta  al cierre de cursos que dejaría de funcionar de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas provinciales.

Tras la medida dispuesta por las autoridades del gobierno de Maria Eugenia Vidal, donde  dejaría sin educación a numerosos alumnos, algunos adultos que en su momento no tuvieron oportunidad de concretar su formación secundaria y otros, adolescentes y jóvenes que por razones de trabajo o familiares optan por la posibilidad de completar su escolaridad  media en el turno noche.

Mariana Santander , docente del Bachillerato N° 1 de Escobar expresó en Parque Vida "Hoy marchamos para pronunciarnos en contra de la resolución ministerial la cual plantea el cierre del Bachillerato de Adultos, dejando sin derecho a la educación a  jóvenes y adultos, comenzando a desaparecer el primer año del secundario de Adultos desde este año y docentes sin trabajo . Por lo que nos negamos rotundamente a que ello suceda. Para poder ser escuchados y difundir información al respecto sobre esta problemática que nos afecta a todos, decidimos movilizarnos hacia La Plata una enorme cantidad de docentes , esperamos que los medios de comunicación nos apoyen y muestren lo que esta pasando para que todos juntos podamos  defender  la educación pública".

"Hoy todos hablan del clásico River y Boca pero nadie habla de los miles de docentes que estamos marchando en La Plata por la educación publica" "Este ajuste es despiadado", "curso que se cierra no se abre nunca mas" declaraciones de una docente que hace 15 años enseña en bachilleratos de adultos y hoy se esta quedando sin trabajo.

 

Escucha la entrevista completa :

 

 

Smiley face
Smiley face