FEGSEGES "La marcha de ayer demuestra que no me equivoque en el camino" | Radio Parque Vida

"La marcha de ayer demuestra que no me equivoque en el camino"

"La marcha de ayer demuestra que no me equivoque en el camino"  esto dijo en dialogó con Parque Vida , Nelly Minyersky Abogada, presidenta del Parlamento de Mujeres, en la Legislatura porteña y una referente de las diferentes problemáticas de la mujer.

En torno al Día internacional de la mujer el Centro Cristiano Nueva Vida realizará una jornada de reflexión y capacitación junto a Dra Nelly Minyersky, presidenta del Parlamento de las Mujeres y ademas una de las abogadas más prestigiosas de la Argentina, veterana y experta en cuestiones de Familia y Derechos Humanos: fue también la primera mujer presidenta de la Asociación de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y la primera en encabezar el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

A sus  88 años Nelly Minyersky  sigue siendo una de las  voces más potentes y de larga trayectoria  en torno a los fundamentos jurídicos para la despenalización del aborto, y una de las primeras personas que en Argentina trabajó sobre el VIH-sida en el campo legal. 

Entre otras cosas en el 2010 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad en reconocimiento a su trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y la niñez.

En dialogo con Parque Vida Nelly Minyersky  contó su experiencia en la marcha del #8M , "La marcha de ayer demuestra que no me equivoque en el camino", en su amplia trayectoria también contó como ve a la lucha que la mujer hoy lleva adelante, femicidio, aborto y su rol como referente en la voz de la mujer.

Escucha la entrevista completa a continuación: 

 

 

 

 

Smiley face
Smiley face