FEGSEGES Una muerte moviliza a Lugano 1 y 2 por falta de médicos en la Sala de Emergencia barrial | Radio Parque Vida

Una muerte moviliza a Lugano 1 y 2 por falta de médicos en la Sala de Emergencia barrial

En la misma comuna 8 donde estan las playas secas para recreación, el Gobierno de la Ciudad no cumple con el servicio y equipamiento de la sala de emergencia inmersa en el barrio de Lugano  l y ll. Esto ocasionó la muerte de Martín Firma Paz en octubre de 2017. Este miércoles 10 la  familia y el barrio vuelven a movilizarse.

“Cuando llega a la sala descompensado, le cierran la puerta en la cara a mi hijo, porque no había médico, cuando tendría que haber cinco”, “después de estar media hora tirado en la calle, no resistió llegar al Hospital” cuenta Darío, padre de Martínde 29 años  a Radio ParqueVida

Un fallo de 2010 exige que todas las instituciones , permanezcan abiertas las 24 horas del día los 365 días del año. Esto es sistemáticamente incumplido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Ambulancia, según recuerdan los vecinos nunca hubo, pero si,en algún tiempo se ofrecía atención primaria. La desidia en materia de salud fue creciendo en este poblado de mas de 100mil habitantes hasta cobrarse la vida de Martín. 

Escuche aquí a Darío Firma Perez, papá de Martín

Smiley face
Smiley face