FEGSEGES La tragedia del barco Repunte dejó en evidencia la precarización laboral que se vive en toda la industria pesquera | Radio Parque Vida

La tragedia del barco Repunte dejó en evidencia la precarización laboral que se vive en toda la industria pesquera

La tragedia del barco Repunte, hundido en el mes de junio , dejó en evidencia la precarización laboral que se vive en toda la industria pesquera, tanto del personal embarcado como el de tierra.

Gabriela Sanchez es la hermana del Capitan del Barco Repunte que se hundió en el mes de junio, su hermano fue uno de las victimas desaparecidas que nunca se encontró el cuerpo.

Es por ello que en diálogo con Parque Vida , Gabriela  contó sobre algunos aspectos de la causa como asi tambien detalles de la actividad pesquera  poco conocida : "Con el hundimiento del Repunte llegamos tarde pero pretendemos que se evite en el futuro  con cualquier barco que sale a navegar".

El Repunte era un barco que no se dedicaba a la pesca de langostinos hasta que fue re acondicionado para hacerlo, estuvo parado 5 años  porque no tenía mantenimiento ni las condiciones necesarias para salir a navegar, pero finalmente  en el  2016 empezaron a hacerle algunos mantenimientos, que es lo que le permitió al empresario a cargo, Luis Caputo, hacer salidas para no perder la vigencia del permiso de pesca.

El juez que estaba a cargo era el Juez Lleral , actualmente dedicado al caso Maldonado , fue quien ademas puso en  en el ojo de la tormenta a  la Prefectura Naval Argentina, de la que se sospecha acerca de si realizó o no los controles del barco.

A continuación escucha la entrevista completa a Gabriela Sanchez  en Parque Vida:

 

Smiley face
Smiley face