FEGSEGES Aprobaron la Ley que limita las excarcelaciones en delitos graves | Radio Parque Vida

Aprobaron la Ley que limita las excarcelaciones en delitos graves

La Cámara de Diputados aprobó la Ley que impide beneficios en delitos como violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas, o narcotráfico.

Esta ley volvió al centro de escena en abril, luego del crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue asesinada en Entre Ríos por un hombre que tenía dos condenas por violaciones y había sido beneficiado con la libertad condicional. De este modo la ley limita las excarcelaciones y establece un listado de delitos en los que los condenados no pueden acceder a ese beneficio o a las salidas transitorias entre ellos estan: homicidios agravados; delitos contra la integridad sexual; privación ilegal de la libertad coactiva seguida de muerte; tortura seguida de muerte; robo con armas, o en despoblado y en banda; secuestro extorsivo seguido de muerte; trata de personas; violaciones a la ley antiterrorista; financiamiento del terrorismo; contrabando agravado, y producción y comercialización de estupefacientes.

A continuación escuchamos en Entre Lineas al Dr. Alejo Caivano de Abogados en Cooperativa que nos explica todo sobre el tema:

 

Smiley face
Smiley face