FEGSEGES Preocupa el número de personas en situación de calle | Radio Parque Vida

Preocupa el número de personas en situación de calle

La gente que vive en situacion de calle creció una 20% el ultimo mes y no solo se ven personas sola si no familias enteras.

Luego que  el gobierno porteño anunciara que hay 1.066 personas en situación de calle en Capital Federal, unas 40 organizaciones sociales, en conjunto con el Ministerio Público de la Defensa de la ciudad, presentaron su propio informe con cifras cuatro veces más altas. Según su relevamiento, que llamaron 1° Censo Popular de Personas en Situación de Calle, son al menos 4.394 las mujeres, hombres, trans y niños que viven a la intemperie en Buenos Aires.

Según este censo San Telmo (8,94%), Retiro (7,08%) y Palermo (7,08%) son los barrios donde se encontraron más adultos en situación de calle. Respecto de los menores, llamativamente los mayores índices se dan en Villa Soldati (21,84%), Mataderos (15,11%) y San Telmo (11,66%).

La falta de respuesta del estado sumado a la violencia policial que muchas de estas personas viven la situación se vuelve cada vez mas compleja.

A continuación escuchamos a Antonio Favatella del Programa sopa de letras, un programa que contempla una asistencia completa a cada persona que vive en esta situación 

Smiley face
Smiley face