FEGSEGES Sin ascensor y calefacción reabrió la escuela Homero Manzi | Radio Parque Vida

Sin ascensor y calefacción reabrió la escuela Homero Manzi

Luego de la denuncia que hicieron los docentes del colegio Homero Manzi  cuando un operario cayó del cuarto piso y quedó en coma, reabre sus puertas  en las mismas condiciones de precariedad que reclamaban.

Durante dos semanas el colegio permaneció con las puertas cerradas, debido a lo ocurrido el  11 de mayo, cuando un obrero de 17 años que trabajaba en la obra de la Escuela Media Nº 4 D.E. 19 Homero Manzi del barrio de Pompeya se cayó desde el cuarto piso hasta la planta baja. Desde  ese momento  el joven está en terapia intensiva .

Docentes se encargaron de denunciar esta situación como otras cuestiones que tiene que ver con la infraestructura del colegio, entre ellas el ascensor que no funciona, los techos con goteras, las puertas que no abren ni cierran, falta de estufas, pizarrones que no se borran y baños que no funcionan.

Pese a estos reclamos luego de 20 días cerrados el colegio, el gobierno porteño  emitió un informe donde informa que “desde el punto de vista de la infraestructura escolar se encuentran dadas las condiciones para la continuación del servicio educativo” y que “la empresa de mantenimiento MIG S.A. se encuentra culminando la revisión de la instalación de luces de emergencia y tareas adicionales requeridas por la comunidad educactiva, no existiendo a la fecha cuestiones pendientes que impidan en normal desemvolvimiento (sic) del establecimiento escolar y el dictado de clases”,asegurando que se iba a retomar la actividad.

La comunidad educativa reclamó un informe oficial que garantice que están dadas las condiciones para que sea seguro ingresar al colegio,pero nada de esto ocurrió porque el colegio se encuentra en las mismas condiciones y nada cambio.

No hay calefacción ya que los calefactores que se habían comprometido a instalar, no están puestos y los alumnos estudian con 8° de temperatura, los picaportes de las puertas están puestos superficialmente porque les falta el mecanismo interno,es decir que no se puede abrir ni  cerrar las puertas.  Muchos de los pizarrones continúan inutilizables. Y finalmente, el ascensor sigue sin funcionar, con una leyenda en un cartel que dice ‘No funciona.

El gremio de UTE y toda la comunidad educativa seguirá  reclamando que se  garantice el derecho social a la educación de los niños y condiciones dignas para enseñar y aprender. 

 

 

 

 

Smiley face
Smiley face