FEGSEGES Un operario de 17 años cayó al vacío en la escuela Homero Manzi | Radio Parque Vida

Un operario de 17 años cayó al vacío en la escuela Homero Manzi

Un joven operario de  17 años está grave luego de caerse de un cuarto piso, el hecho  sucedió en la escuela Homero Manzi, de Pompeya. La empresa contratista no lo tenía el registrado entre sus empleados. El gremio denuncia la falta de seguridad y control.

Estudiantes y docentes de la escuela media Nº 4, Homero Manzi, ubicada en el barrio de Nueva  Pompeya Avenida Sáenz 631, están conmocionado por un lamentable tragedia que vivieron hace unos días cuando un operario, de tan solo 17 años, cayó desde un cuarto piso y producto del golpe quedó en estado de coma.

El colegio esta en obra desde febrero , el mismo depende del Ministerio de Educación porteño.  Cuando los docentes y alumnos  que vieron caer al joven, corrieron a socorrerlo, inmediatamente dieron aviso a la  empresa contratista pero la empresa les comunico que  ni siquiera conocía el nombre del accidentado,el joven no llevaba ningún tipo de protección ,  fue trasladado al Hospital Penna, donde quedó internado en estado de coma en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y fractura de pelvis.

La empresa responsable del hecho es  Planobra, cuenta con varias licitaciones del Gobierno porteño, los docentes  ya había denunciado en el área de Infraestructura Escolar que los obreros trabajaban sin cascos, sin arneses ni zapatos con punta de acero.

Hasta el momento el estado del joven es delicado y su familia pide justicia por los hechos por que el joven trabajaba para la empresa hace 3 años, es decir el joven comenzó a trabajar a los 14 años y la empresa sigue sin dar respuestas.

 

 

 

Smiley face
Smiley face