FEGSEGES Infancia Clandestina en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Infancia Clandestina en el Tipográfico

Este miércoles en el Tipográfico se podrá disfrutar de Infancia clandestina es una película argentina que narra  el exilio de Juan, un niño de doce años que regresa con su familia a Argentina, donde todavía gobierna la Junta militar que los obligó a huir.

Infancia clandestina es una película argentina co-escrita y dirigida por Benjamín Ávila y protagonizada por Natalia Oreiro, César Troncoso, Cristina Banegas, Ernesto Alterio y Teo Gutiérrez Romero.

La historia transcurre durante la última dictadura militar argentina (1976-83) y es  narrada por Juan , un nene de 12 años que vive en Cuba. Juan está clandestino, y por eso tiene otro nombre al igual que toda su familia: su mamá Charo, su papá Daniel y su adorado Tío Beto. El verdadero nombre de  Juan es  Ernesto. En el barrio y en la escuela lo conocen así. Pero en su casa es simplemente Juan.

En 1979, luego de un largo exilio en Cuba y con la ayuda del tío Beto (Ernesto Alterio) sus padres deciden volver a la Argentina. Al poco tiempo llega un punto en que Juan no podrá sostener más sus dos mundos, y querrá comenzar su propia clandestinidad con su gran amor, María, una niña que conoce en la escuela.

Infancia clandestina , es casi  autobiográfica porque relata el pasado de Benjamín Ávila, el director de la pelicula, hijo de una militante montonera desaparecida y los hechos transcurren bajo  el inocente punto de vista de Juan, interpretado por Téo Gutiérrez Moreno.

Si queres ver esta película completa acércate mañana miércoles al Tipográfico Av. San Juan 3246 CABA. Entrada Libre y Gratuita

A continuación escuchamos la entrevista completa en Parque Vida a Benjamín Ávila director de la película:

Smiley face
Smiley face