FEGSEGES Berta vive en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Berta vive en el Tipográfico

En el mes de la mujer el Tipográfico continua con la programación dedicada a la mujer y en esta oportunidad se podrá disfrutar de "Berta Vive"un documental que cuenta la lucha de Berta Cáceres una activista ambientalista asesinada en en La Esperanza, Honduras.

El documental Berta Vive, fue realizado por Katia Lara , quien decidió a realizar el documental con el objetivo de dar conocer  la historia de Berta Caceres, quien era, su lucha y el pedido de justicia de todo un pueblo.

La madrugada del 3 de marzo de 2016, la defensora de derechos humanos, Berta Cáceres fue asesinada por un sicario de tres tiros en La Esperanza, Honduras.

Hacía unos años, que Berta (Ex coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH)) había denunciado las constantes persecuciones y amenazas, debido a su oposición a los mega proyectos de explotación y extracción en regiones indígenas, por lo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por tal motivo ella le había ordenado al Estado de Honduras medidas cautelares para proteger su vida, pero claramente la noche en que fue asesinada, no había ningún tipo de protección.

Este es un documental realizado en 2016 para la campaña “Defensoras de la Madre Tierra” como un homenaje para Berta Cáceres.

Tendrás la oportunidad de conocer más de su historia viendo el documental en el Tipográfico hoy jueves 9 y el 15 de marzo en el Espacio Cultural el Tipográfico Av. San Juan 3242. Entrada libre y Gratuita.

A continuacion escuchamos a la directora katia Lara en Parque Vida:

https://soundcloud.com/pqv/berta-vive

Smiley face
Smiley face