FEGSEGES "Vivas nos Queremos", las mujeres marchan en todo el país | Radio Parque Vida

"Vivas nos Queremos", las mujeres marchan en todo el país

En torno al Día internacional de la Mujer varias organizaciones  de mujeres, feministas, sociales, políticas y de trabajadoras realizan el Paro Internacional de Mujeres en contra de la violencia de genero , despidos, derecho al aborto y trata de persona.

En 52 países se realizará el paro, en Argentina, fue impulsado por el colectivo "Ni Una Menos" junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales. Marta Dillon, periodista e integrante de la organización, explicó que la huelga tiene ocho ejes que van desde el rol de las mujeres en la Revolución Rusa a las Madres de Plaza de Mayo; la revisión del mapa del trabajo en clave feminista; el reclamo por la autonomía del cuerpo, a través de la legalización del aborto y el acceso al parto respetado; decirle basta a la violencia machista y pedir la libertad de (la jefa de la Tupac Amaru) Milagro Sala y todas las presas políticas.

Se esperan alrededor de 300 marchas en el mundo, que tienen como objetivo expresar el hartazgo de las mujeres frente a la creciente violencia machista y su expresión más extrema, los femicidios, como último eslabón de una cadena de desigualdades que las afectan en todos los ámbitos de sus relaciones cotidianas, en la casa, en el trabajo, en los hospitales, en el espacio público.

La huelga tendrá como actividades centrales el "ruidazo" que se realizará a las 12 en la calle y en los puestos de trabajo y la movilización del Congreso a Plaza de Mayo que se llevará a cabo a las 17 bajo la consigna "No Estamos Todas".

 

Smiley face
Smiley face