FEGSEGES Vuelven a faltar jardines maternales en la Ciudad | Radio Parque Vida

Vuelven a faltar jardines maternales en la Ciudad

Mas allá del que gobierno porteño lo desmienta un informe de la Defensoría afirma que en la Ciudad faltan jardines para la mitad de los chicos. 

En los últimos días se dio a conocer un nuevo informe de la Defensoria del pueblo donde se afirma que "faltan 128.000 metros cuadrados de salas de jardín para garantizar todas las vacantes en el nivel inicial en la Ciudad. Esa es la infraestructura necesaria en el caso que todos los chicos, que hoy tienen desde 45 días hasta 5 años, fueran anotados en forma simultánea. De los 197.976 chicos que hay en esa edad, unos 95.000 quedarían afuera", afirma ArturoPozzali defensor.

Especialistas coinciden que en la Ciudad hay un déficit importante en jardines maternales, hoy, el 60% de esa matrícula es privada y el arancel ronda los $5.000 en promedio.

Por otra parte desde el gobierno porteño desmintieron la información y dicen que el informe tiene “debilidades metodológicas y falta de rigurosidad técnica” que por el contrario en  la Ciudad tiene cubierto el 100% de las vacantes obligatorias en las salas de 4 y 5, y el 84% de la sala de 3, y este año se inaugurarán 10 escuelas de nivel inicial”.

Desde la Organización Mundial para la Educación Preescolar (OMEP) Argentina también se coincide en que el déficit de jardines maternales en la Ciudad es muy grande y afirman que esto viene desde hace años. “Los jardines maternales  es un servicio muy caro, se requiere mucho presupuesto en infraestructura y en personal docente “

Sin dudas es una problemática que surge todos los años y miles de niños se ven afectados .

 

Smiley face
Smiley face