FEGSEGES Se forma una comisión de familiares para acompañar a los trabajadores de AGR Clarín | Radio Parque Vida

Se forma una comisión de familiares para acompañar a los trabajadores de AGR Clarín

"Se hace difícil, pero acá estamos firmes" dice Mariana a Radio Parque Vida, en los improvisados acampes de diferentes organizaciones sobre la calle Corrales, en el barrio de Pompeya.

Integra la reciente comisión de familiares que acompañan y sostienen la lucha de los trabajadores despedidos de Clarín y que permanecen dentro de la gráfica para defender su fuente de trabajo.

Mariana espera su 5to hijo que nacerá el 11 de febrero y está sentada frente a las rejas de la planta de Artes gráficas Rioplatense. Su compañero es Ezequiel Gatti, trabaja hace 11 años en la planta, es uno de los 380 trabajadores despedidos y fue herido por dos perdigones recibidos, uno en la cabeza y otro en la espalda, de la Policía Federal, cuando desató ayer, una represión con balas de goma.

El lunes 16 de enero, los trabajadores se enteraron que el Grupo Clarín los había despedido y que la fábrica cerraba sus puertas. Ese día, tomaron la planta y desde ese momento permanecen allí.

La empresa aduce falta de trabajo y los trabajadores desmienten esa teoría demostrando que se busca tercerizar y precarizar el empleo dejando para eso 380 personas en la calle.

El 17 de enero hubo una audiencia de conciliación con abogados de la empresa Clarín, representantes gremiales y la directora de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, la propuesta fue que la cartera que lidera Jorge Triaca dictara la conciliación obligatoria, dejando sin efecto los despidos. La representante de dicho Ministerio adujo no estar habilitada para intervenir.

Ezequiel Gatti, miembro de la comisión interna de los trabajadores, agradece la solidaridad de la clase trabajadora de diferentes medios de comunicación y desde adentro de las rejas del predio conversa con Radio Parque Vida sobre las expectativas y medidas a seguir.

Escuchá el audio aquí

https://soundcloud.com/pqv/conflicto-agr-clarin-ezequiel-gatti

Smiley face
Smiley face