FEGSEGES Libertad para Dayana | Radio Parque Vida

Libertad para Dayana

A Dayana Gorosito vivía violencia en su hogar, su pareja la obligó a parir en un descampado de Córdoba en mayo de este año la justicia la detuvo  acusada de homicidio calificado por el vínculo” por omisión. desde diferentes organizaciones  reclama su libertad.

Dayana Gorosito  esta  detenida en Bouwer desde hace más de 180 días. La joven, de tan solo veinte años, enfrenta serios cargos por la muerte de su hija  recién nacida el pasado 20 de mayo pasado. Dayana fue obligada a parir en un descampado bajo las amenazas de su pareja, Luis Oroná, y arrastra desde hace años una situación de extrema vulnerabilidad y situaciones de violencia.

Ella vivía en la vivienda de su pareja Luis Oroná desde los quince años en la localidad cordobesa de Unquillo, donde llegó huyendo de una situación  de extrema violencia  en su casa de origen en el interior provincial. Dos años más tarde tuvo a su primer hijo llamado Luisito, el 20 de mayo pasado, con su segundo embarazo a término, empezó con el trabajo de parto y le pidió a Oroná que la llevara al hospital, sin lograrlo, finalmente a las 7 de la mañana ella por sus propios medios a  decide  salir caminando sola en dirección al dispensario. Oroná la siguió con el auto y la hizo subir. En lugar de dirigirse al hospital, paró en un descampado y la obligó a bajar.

Dayana dio a luz  allí a la intemperie, en una fría mañana de mayo. Bajo las amenazas de su pareja, tuvo a su beba, la limpió como pudo y la abrigó. Luis Oroná la arrancó de sus brazos, alegó dudas sobre su paternidad, y se la llevó.

Ella volvió como pudo a la casa pero nunca encontró a su hija, la familia de el  le plantearon a Dayana que debía decir que había tenido a su beba en el hospital de Unquillo, que había nacido muerta y que no le habían entregado el cuerpo. Pasaron tres días y ella tubo que acudir al hospital debido a una hemorragia por la falta de atención en el parto y es ahí cuando queda detenida ,  finalmente apareció el cuerpo de la beba en la misma casa de la familia, tres semanas después, cuando ya se encontraban detenidos tanto Dayana como Luis Oroná, por homicidio.

Hoy está en la cárcel de Bouwer, lleva ya más de 180 días detenida y la justicia le impide ver a su hijo.

Informó en Parque Vida  la abogada Melina Camesini, integrante del espacio jurídico Deodoro Roca, el equipo de abogados que asumió la defensa de la joven.

 

 

Smiley face
Smiley face