FEGSEGES Paraná, Biografía de un río en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Paraná, Biografía de un río en el Tipográfico

Este miércoles en el Tipográfico, ultima proyección del 2016 se podrá disfrutar de Paraná ,Biografía de un río, un documental que toma como punto de partida la expedición fluvial Paraná.

Paraná, Biografía de un río  es una serie dirigida por Julia Solomonoff y Ana Berard  con  co-producción de Señal Santa Fe y Canal Encuentro que toma como punto de partida la expedición fluvial Paraná Ra'anga .

 

El documental hace un recorrido  por el río de la Plata, el del Paraná y el del Paraguay, desde Buenos Aires hasta Asunción del Paraguay, y a modo de crónica moderna hace referencias a los relatos fundadores como los debates sobre los efectos que la actividad económica produce en el medio ambiente y, también, en la vida cotidiana de los pueblos costeros, junto al registro de la diversidad cultural que caracteriza a estas regiones.

El documental se podrá ver este miércoles en el Tipográfico donde ademas se contará con la presencia de Enrique Viale, abogado ambientalista y Francisco Juarez, coordinador del área de medio ambiente de la Asociación Civil Rock&Vida, donde se podrá compartir y debatir sobre las leyes injustas, y funcionarios funcionales,  alternativas y propuestas en torno al tema.

A continuacion escuchamos una entrevista completa a Enrique Viale en Parque Vida:

https://soundcloud.com/pqv/parana-biografia-de-un-rio-en-el-tipografico

 

Smiley face
Smiley face