FEGSEGES Pasen, aplaudan y disfruten | Radio Parque Vida

Pasen, aplaudan y disfruten

A eso nos acostumbró San Lorenzo en estos últimos tres partidos: Palestino (2-0), Arsenal (3-1) y Godoy Cruz (3-1). La eterna y bastardeada discusión del fútbol argentino de si es preferible jugar “bien” o ganar quedó al margen para el equipo de Diego Aguirre en esta semana. Ese binomio se ha conjugado para alimentar las ilusiones del pueblo azulgrana.

El duelo de ayer fue el de dos equipos con cierta ideología futbolística similar. Si se rastrea en el ADN del juego de Palestino y San Lorenzo, se puede encontrar un denominador común: la influencia de Pablo Guede, en mayor o menor medida, en ambos equipos. Es indiscutible la supremacía del “genoma Aguirre”, pero la idea de la presión alta, una defensa adelantada y una rotación constantes del balón la compartía con su rival. La diferencia sustancial estuvo en la forma y, por supuesto, los intérpretes.

Él técnico uruguayo hizo hincapié en los entrenamientos en el retroceso y la colocación defensiva que dio como resultado no pasar mayores zozobras ante el equipo chileno más allá de una llegada de Benegas, que se fue cerca de palo de Torrico tras un centro a la carrera. En ataque, San Lorenzo fue arrollador con una presión asfixiante y en bloque sumado a la dinámica, velocidad y precisión en el traslado de la pelota. En las tribunas del Nuevo Gasómetro no faltan los que se animan a comparar al equipo con Barcelona. Sin duda que es exagerado, el hincha se puede dar esa licencia. Pero si siguiésemos ese juego, está claro que Belluschi sería el Iniesta de San Lorenzo. Entiendo todo y antes que cualquier otro jugador de la cancha con la variedad de recursos como su mejor herramienta al momento de ser el abastecedor del ataque Cuervo. Blanco empieza a moldearse como el jugador fetiche: gambeta, llegada al gol, velocidad y una enorme entrega y sacrificio. En la misma sintonía se ubica Mussis que comenzó como un perro de presa del mediocampo y ahora le agregó claridad en los pases y participación en el circuito de creación de juego. Qué decir del momento de Cauteruccio y Blandi, autores de los goles. Cuervo, haga memoria conmigo ¿Cuándo fue la última vez que dos delanteros se fueron ovacionados en un mismo partido del Ciclón?

Diego Aguirre ya anticipó que realizará rotaciones ante Estudiantes el domingo. El desafío se presenta para los jugadores que les toque ingresar: mantener el nivel frente al puntero del Campeonato. San Lorenzo ya empezó a jugar con el rival más incómodo, el calendario de partidos.

Smiley face
Smiley face