FEGSEGES Moebius en el Tipográfico | Radio Parque Vida

Moebius en el Tipográfico

Este miércoles en el Tipográfico  Moebius una película argentina de ciencia ficción, la primera producida por la Universidad de cine  y realizado íntegramente por los estudiantes de la misma.

Moebius es una película argentina del año 1996 de ciencia ficción, dirigida por Gustavo Mosquera R. y protagonizada por Guillermo Angelelli, Roberto Carnaghi y Annabella Levy.

La misma está basada en el cuento A Subway Named Mobius (Un tren llamado Mobius, 1950) de Armin Joseph Deutsch. Se estrenó el 17 de octubre de 1996.

Es una película de bajo presupuesto pero con gran estilo e imaginación. Es el primer largometraje de la Universidad de Cine de Buenos Aires y ha sido realizado de forma colectiva por un profesor con sus 41 alumnos. No ha sido estrenada en salas comerciales, pero sí exhibida en festivales y muestras sobre cine y ciencia; además se ha pasado por TV en canales temáticos de cine. 

Esta es una historia de ciencia ficción que te  asoma al infinito: Un vagón de subte  desaparece en Buenos Aires. El encargado de resolver el misterio, matemático, descubre que alguien ha construido sobre las vías del metro una banda de Moebius

Para ver la película te podes acercar al Tipográfico Av. San Juan 3246 Entrada libre y Gratuita.

El trailer

 

 

 

Smiley face
Smiley face