FEGSEGES SE MODIFICÓ EL ESTATUTO SOCIAL DE SAN LORENZO | Radio Parque Vida

SE MODIFICÓ EL ESTATUTO SOCIAL DE SAN LORENZO

 

El licenciado y periodista Carlos Canissa, quien habitualmente cubre las asambleas de Comisión Directiva, dialogó con Estación Boedo acerca del cambio de estatuto que se aprobó por unanimidad en la última asamblea de Comisión Directiva realizada ayer en la sede de Avenida La Plata.

La modificación del estatuto rige desde el 1 de enero de 2017, pero se va a poder aplicar en plenitud recién a partir del 2020. Los puntos más salientes que se trataron en la reunión y en la que los 55 asambleístas presentes (de un total de 70) votaron a favor son:

  • Mandato por 4 años a partir de las próximas elecciones posteriores a las que se van a realizar este año.
  • Baja en la edad para votar a 16 años.
  • Cambio en la antigüedad para poder votar de 3 a 4 años.
  • Aumento de la cantidad de asambleístas a 90.
  • Renovación anual de los distintos cargos designados de una lista de 20 nombres por el presidente y vicepresidente de la CD.
  • Nueva categorías de socios.

No es la primera vez que se intenta una modificación de esta índole, pero varios fueron los motivos que retrasaron las diferentes iniciativas. “Hace años hay intención de cambiar de estatuto pero esta Comisión Directiva trabajó y realizó esta modificación”, confesó Canissa.

Sin embargo uno de los temas que esta dirigencia viene trabajando con mucho énfasis y que no estuvo fuera de la orden del día es la Vuelta a Boedo. “Estaría prevista para el viernes una reunión entre Carrefour y el GCBA. En ese encuentro el gobierno informaría la intención de habilitarle la construcción de la nueva tienda. Recién ahí se destrabaría la posibilidad que en este año se pueda firmar el boleto de compra venta. San Lorenzo no va a participar de la reunión y se encuentra a la espera de la aprobación y habilitación para la construcción”, detalló el periodista.

En medio de la crisis del fútbol argentino y de tantas reuniones para que se pudiera iniciar el torneo, algo que finalmente sucedió, se deslizó la posibilidad de privatizar el fútbol y los clubes. Ante esto San Lorenzo sentó una postura firme: el club es de los socios. “Se le cierra la puerta a cualquier posibilidad e intento de gerenciamiento o de la incursión de capitales privados en la institución. Si en algún momento se intenta gerenciar el club, el nuevo estatuto contempla que si hay 1000 socios que se opongan, lo evitarían”, explicó El Plateista.

Escuchá la entrevista completa:

 

https://soundcloud.com/estacionboedo/carlos-canissa-en-estacion-boedo

Smiley face
Smiley face