FEGSEGES Vecinos resisten el cierre de la Biblioteca Infantil “Enrique Banchs” | Radio Parque Vida

Vecinos resisten el cierre de la Biblioteca Infantil “Enrique Banchs”

Vecinos de Parque Patricios  resisten el cierre de la Biblioteca Infantil “Enrique Banchs”, un punto de encuentro para niños y niñas, un símbolo para el barrio y un elemento fundamental de conservación del patrimonio cultural.

Vecinos y  docentes de Parque Patricios, denuncian que el gobierno porteño busca demoler parte de una biblioteca infantil que hay en ese lugar para así poder instalar un bar. Se trata de la Biblioteca infantil y juvenil Enrique Banchs.

En el Boletín Oficial del día 27 de Mayo, a través de la Resolución Nº19/SSUEP/16 del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se aprobaban los Pliegos y se llamaba a Licitación Pública para la obra con la que se pretende agregar “a la actual estructura de la Biblioteca Enrique Banchs un área nueva donde alojar servicios sanitarios y gastronómicos”.

Según los vecinos, la biblioteca es una de las pocas especializadas en literatura infantil y juvenil, recibe visitas de las escuelas de la zona y todos los domingos hay narraciones y actividades para chicos.

Preocupados por el destino de la biblioteca los vecinos armaron un grupo enFacebook (Protejamos la Bilioteca Enrique Banchs), una petición en la plataforma Change.org y comenzaron a juntarse todos los domingos, a las 15, en el patio de la biblioteca.

A continuacion escuchamos  en Parque Vida a Andrea una docente que nos explica la situación de la Biblioteca:

https://soundcloud.com/pqv/vecinos-resisten-el-cierre-de-la-biblioteca-infantil-enrique-banchs

 

Smiley face
Smiley face