FEGSEGES AMIA una herida que sigue abierta | Radio Parque Vida

AMIA una herida que sigue abierta

Hoy 18  de julio se cumplen  22 años del atentando contra la AMIA en donde un coche bomba impactó contra la sede causando la muerte de 85 personas, 300 heridos y cientos de comercios y viviendas destruidos.

El acto central se realizó  en la sede  de Pasteur 633, lugar en el que el presidente Mauricio Macri depositó  una ofrenda floral y se retiró del lugar antes que termine.

Bajo el lema “La memoria nos une” se hizo memoria a las  85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres fueron  leídos luego del sonido de la sirena que se escuchó a las 9.53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la institución.

Además habrá actos en la Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA (APEMIA), que dispondrá de una mesa-debate a las 18.30 en el salón de actos de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Uruguay 485.

En tanto, en el acto que Memoria Activa realizará frente a Tribunales habrá una muestra de “dibujos urgentes en el juicio de encubrimiento del atentado a la AMIA” y hablarán el escritor Mempo Giardinelli y la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeyda, entre otros oradores.

Smiley face
Smiley face