FEGSEGES NUEVO ALMACÉN COOPERATIVO EN POMPEYA | Radio Parque Vida

NUEVO ALMACÉN COOPERATIVO EN POMPEYA

Este sábado, la Mutual de la Gente Nueva Vida inauguró oficialmente su almacén comunitario en su nuevo local en Av. Sáenz 347 (Pompeya) donde se podrán adquirir alimentos varios, productos orgánicos y verduras agroecológicas,  productos de excelente calidad y a buen precio, provenientes de cooperativas de todo el país, que llegan directo del productor al consumidor.

Lejos de las grandes cadenas de supermercados existe una forma de comercio diferente: la economía social y solidaria, basada en el consumo responsable de aquellos que optan por comprar bienes directo de quienes los producen, a un precio justo para al consumidor y brindándole al productor su debida remuneración, sin abusos ni explotación.  La  Mutual de la Gente Nueva Vida con su propio almacén cooperativo, se suma a esta cadena de valor, concientizando y promoviendo este modelo de comercialización.

El comercio justo surgió  en la década del ’50 para terminar con las injusticias del intercambio convencional que se aprovecha de los pequeños productores, sometiéndolos a desiguales  condiciones comerciales, con muy baja remuneración por sus productos para maximizar sus ganancias. A diferente, esta nueva alternativa de intercambio se compromete, a través del diálogo, a la transparencia y el respeto, a alcanzar un trato igualitario entre el productor y el consumidor, atendiendo valores éticos que abarcan también aspectos sociales y ambientales.

En Argentina el asociativismo está cobrando cada vez más fuerza, funcionan más de 25.000 cooperativas, el movimiento en todas sus variante genera el 10% del PBI, suministra el 97% de la electrificación rural y produce el 45% de los lácteos del país, generando cerca de un millón de puestos de trabajo.

Es hora de reflexionar sobre que compramos y a quién beneficiamos con  nuestro consumo.  Como alternativa, en el almacén cooperativo encontraremos  productos realizados por comunidades originarias, campesinas, cooperativas y pequeños productores de todo el país, a precios accesibles y de alta calidad.

El almacén comunitario te espera de lunes a viernes de 16 a 20 horas y los sábados de 10 a 13, en la intersección de Avenida Sáenz y Coronel Pagola, en el barrio de Pompeya (CABA), abierto a toda la comunidad, ofrece importantes  beneficios a los afiliados de la mutual.

 

 

 

 

 

 

Smiley face
Smiley face