FEGSEGES AGUIRRE:"EN LOS PLAYOFFS FUIMOS LOS MEJORES" | Radio Parque Vida

AGUIRRE:"EN LOS PLAYOFFS FUIMOS LOS MEJORES"

El base de San Lorenzo , campeón de la Liga Nacional de Básquet 2016 compartió en Estación Boedo  como vive obtener el título de la máxima categoría  por segundo año consecutivo. La temporada pasada se coronó en Quimsa.

El objetivo que se trazó la dirigencia a mediados del 2015, tras jugar el Torneo Nacional de Ascenso,  fue poner al básquet azulgrana en los primero planos. Es por eso que rápidamente San Lorenzo le compró la plaza a 9 de Julio de Río Tercero para esta temporada, sumado a la contratación de un gran cuerpo técnico con Julio Lamas a la cabeza y un plantel de renombre como Herrmann, Mata, Martina y el mismo Aguirre entre otros jugadores. "Se creó mucha expectativa con respecto a que San Lorenzo debía ser campeón, pero nosotros nos mantuvimos al margen de eso", remarcó Nicolás Aguirre.

Aunque el básquet tuvo un comienzo irregular y de a poco se fue acomodando en la Liga hasta volverse protagonista. "La fase regular no fue lo esperado, pero en los playoffs fuimos los mejores", aseguró el bicampeón nacional.

La vuelta a la principal categoría del básquet nacional se dio tras 30 años de ausencia y las miradas recaían sobre cómo iba a afrontar el conjunto dirigido por Lamas esta experiencia. "Es algo muy lindo este título obtenido. Es muy bueno para la institución volver después de tantos años a jugar la liga y ganarla", afirmó Penka Aguirre.

Desde su debut en el año 2007, la carrera de Nicolás Aguirre ha ido en crecimiento pero también vivió momentos de dificultad. "El momento más difícil que me tocó vivir fue hace 2 años cuando me quede sin club para jugar y tuve que estar la mitad de la temporada afuera, entrenando solo,  a la espera que llegue una oportunidad”, confesó el base de San Lorenzo y  sostuvo: “el mejor momento han sido estos últimos 2 años, que estoy disfrutando al máximo",

Tras consagrarse campeones, el plantel descansa para luego iniciar la pretemporada de cara a varias competencias que deberá  afrontar. “Tengo un año más de contrato, ahora a descansar un poco, a volver en agosto a prepararnos para dar pelea en la liga. Tenemos un compromiso internacional como lo es la Liga de las Américas que es el objetivo del año que viene", concluyó Aguirre.

Escuchá la nota completa

 

Smiley face
Smiley face