FEGSEGES “Fuimos reprimidos violentamente cuando sólo queremos trabajar” | Radio Parque Vida

“Fuimos reprimidos violentamente cuando sólo queremos trabajar”

Reafirmó Ricardo Perea, Presidente de la Cooperativa RB, en dialogo con Marcha Sin Querellas, víctima de la represión policial junto a sus compañeros al intentar recuperar sus puestos de trabajo en la empresa de la fueron desalojados el 8 de junio.

Hace 15 dias, la fábrica de la localidad de Martinez, que da trabajo a 18 familias, fue desalojada por orden del juez Orlando Abel Díaz del Juzgado de Garantías N°2 de San Isidro, sin notificación, pese a que en el año 2007 la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires sancionó la expropiación a favor de los trabajadores, ley que les fue prorrogada en el 2012 por cinco años y está vigente hasta 2017. “Es un negocio inmobiliario lo que quiere hacer este juez”, denunció el Presidente de la Cooperativa.

“La única alternativa que tuvimos fue tomar la fábrica nuevamente para recu perarla, cuando nos dijeron que se iban a llevar nuestras herramientas a un depósito judicial, elementos de trabajo que compramos nosotros”, afirmó Ricardo Perea, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, quien está al frente de la fábrica de la calle Paraná.

El jueves cuando los trabajadores intentaron regresar a ocupar sus puestos de trabajo para continuar con la producción de elementos de medición, la Policía Bonaerense los expulsó de la empresa con balas de goma y gases. “En ningún momento presentamos resistencia, ni fuimos violentos, sin embargo nos reprimieron y llevaron a nuestros compañeros detenidos”, sostuvo Perea refiriéndose a los 15 empleados detenidos y decenas de manifestantes que resultaron heridos.

En Marcha Sin Querellas solidarizados con la lucha de los trabajadores de la Cooperativa RB, charlamos con Ricardo Perea para dar a conocer la situación de estos trabajadores que defienden sus empleos y mientras otros buscan hacer negocios que benefician a pocos, ellos luchan por dar trabajo a cada vez más familias.

Escucha la entrevista completa:

 

Smiley face
Smiley face