FEGSEGES Escuela de chicos discapacitados será desalojada | Radio Parque Vida

Escuela de chicos discapacitados será desalojada

Se trata de la escuela integral 17 que funciona en un edificio que el Estado alquila desde 1933 y dejó de pagar en  2013. Los dueños lo vendieron al Sindicato de Camioneros.

La comunidad educativa de la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 17, ubicada en Cortina 2449, barrio de Villa Real, vive días de incertidumbre.

Los supervisores del Distrito Escolar 17 comunicaron verbalmente a padres y docentes que el edificio de la escuela –donde también funciona el Centro Educativo para la Atención de Alumnos con Trastornos Emocionales Severos Nº3– había sido vendido al Sindicato de Camioneros para la ampliación de su polideportivo.

El edificio fue construido en 1915 por los antepasados de los actuales dueños. A partir de 1933, el Estado lo alquiló y durante muchos años, allí funcionó la Escuela Nº 13, la más vieja de Villa Real, hasta que ésta se mudó a un edificio propio y el gobierno trasladó allí a la Escuela Nº17 y al CENTES Nº3, que desde hace dos espera que le entreguen su edificio propio.

En la escuela concurren  82 chicos con discapacidades cognitivas, sensoriales, conductuales o motoras. Además, otros 167 son atendidos por fuera de la escuela.

De Parte del gobierno de la ciudad de Buenos Aires no hay  respuesta, incluso hace varios años estan sin cumplir con las promesas de obras e infraestructura y también sin pagar alquileres desde el 2013.

Los padres reclaman que la Ciudad expropie el inmueble y se ponga fin a la incertidumbre: ésta sería la tercera mudanza de la Escuela Nº17 en cinco años.

Han iniciado una campaña de junta de firmas, de la cual todos pueden participar, ingresando a: "Campaña de Firmas"

Smiley face
Smiley face