FEGSEGES Inauguran la nueva estación Once-30 de Diciembre | Radio Parque Vida

Inauguran la nueva estación Once-30 de Diciembre

Será inaugurada oficialmente la nueva estación de subte Once-30 Diciembre que rinde  homenaje a las víctimas de Cromañón  el próximo miércoles estarán presentes sobrevivientes, familiares y organismos de derechos humanos.

La linea H realizará formalmente este miércoles  la inauguración y cambio de nombre a la estación Once  que pasara a llamarse 30 de diciembre que remite a la fecha en la que ocurrió la masacre de Cromañon.

El acto inaugural será para el próximo miércoles a las 18, con obras artísticas alusivas a la tragedia y contará con la presencia de familiares y allegados a las víctimas,  además de  representantes de la agrupación Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos,  trabajadores del subte, docentes Y estudiantes.

La nueva estación cuenta con un ploteo de fotos de la tragedia y el mural del arista Rep que reza “Nunca Más a Cromañón”; y todavía están en construcción otras obras como LA explicación de lo que pasó el 30 de diciembre de 2004 y la lista de víctimas fatales de la masacre.

Luego del acto de inauguración de la estación “Once-30 de diciembre”, que se realizará en la entrada de la estación, los familiares y sobrevivientes realizarán una visita guiada por las obras. El proyecto fue presentado por familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas.

 

 

Smiley face
Smiley face