FEGSEGES Retiran contenedores verdes | Radio Parque Vida

Retiran contenedores verdes

El Gobierno porteño está llevando adelante una renovación en el sistema de recolección y reciclado de la basura por tercera vez en dos años, dado que afirman que el sistema no ha funcionado.

Desde hace varios meses se comenzó el proceso de retirar de las calles porteñas 700 de los 2800 contenedores verdes y serán reemplazados por campanas mecanizadas.

 

El nuevo sistema será recolectado por una grúa y volcado en un camión que llevará los residuos a los siete centros verdes de la Ciudad. De este modo el cartonero seguirá  haciendo la clasificación, pero en cada centro verde.

Por supuesto esta noticia no tardo en llegar a oídos de las cooperativas de cartoneros, quienes manifestaron su descontento con la noticia por que ellos manifiestan que son 5200 cartoneros y  los centros verdes no pueden contener a más de mil, con lo cual  4.200 personas quedarían sin trabajo.

En paralelo el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó estar trabajando en la construcción dos nuevas plantas de tratamiento de basura para poder procesar y recuperar 2000 toneladas de basura.

Las plantas cuyas obras están licitadas por unos $5000 millones, se instalarán en las inmediaciones del Autódromo, en Villa Soldati, y detrás del Parque de los Niños, en la Costanera Norte.

Smiley face
Smiley face