FEGSEGES Maglio:“Es la idiosincrasia del argentino echarle la culpa al otro” | Radio Parque Vida

Maglio:“Es la idiosincrasia del argentino echarle la culpa al otro”

El torneo de 30 equipos ya entró en la recta final de su etapa de definición y cualquier chispa prende rápido las polémicas de los fines de semana. La actuación de los árbitros volvió a estar en la mira de las críticas tras las jugadas discutidas en los partidos de San Lorenzo frente a Rosario Central y de Boca con Crucero del Norte. Estación Boedo charló con el ex árbitro Carlos Maglio, reconocido hincha azulgrana, de esto y varias cuestiones del fútbol argentino.

"La jugada de Tevez era roja, pero evidentemente no lo vieron, ahí tenía que actuar el cuarto árbitro también" expresó Maglio con respecto a la fractura que sufrió Ezequiel Ham, jugador de Argentinos. También dio su visión de lo que ocurrió la última fecha en el Nuevo Gasómetro: “Para mí la jugada de Rolle es penal por televisión, pero San Lorenzo podría haber terminado con dos jugadores menos. Lo de Ortigoza (codazo a  Ruben) es roja y Yepes no sé hasta cuándo va a seguir protestando”.

En los últimos años se ha puesto en el foco de las discusiones el desempeño de los árbitros, en especial si hubo alguna jugada en particular que perjudicó a un equipo. Maglio fue contundente con respecto a esto: “Es la idiosincrasia del argentino echarle la culpa al otro”. Afirmó que los árbitros de hace 20 años no podría resistir la cantidad de críticas que hay en la actualidad y agregó: “Soy partidario de la implementación de la tecnología en el fútbol siempre que no se le quite la esencia”.

El ex colegiado también opinó de cómo debería ser a nivel organizativo el arbitraje: “quiero un colegio de árbitros fuera de AFA y un tribunal de disciplina que no sea formado por los dirigentes”. Cree que esta opción es viable en el corto plazo. También se refirió al titular del SADRA, Guillermo Marconi, a quien definió como un ser humano muy hábil. “Los titulares de la Asociación Argentina de Árbitros lo tendrían que haber incluido en vez de echarlo, hoy encontró un espacio y se ganó su lugar”, afirmó.

Por último, Carlos Maglio dejó algunas anécdotas de su carrera: “A (Walter) Kanneman tenía que hablarle en todos los córners para que no agarre a los rivales”. Por otro lado dijo: “Dejé el arbitraje en febrero y extrañó los insultos”. Para finalizar, contó que tras algunos errores que tuvo en Boca-Belgrano en las fecha 2 del Torneo Inicial 2013, su familia y él recibieron varias amenazas.

Escuchá la nota completa en Estación Boedo:

https://soundcloud.com/estacionboedo/carlos-maglio-en-estacion-boedo

Smiley face
Smiley face