FEGSEGES Día mundial del Corazón | Radio Parque Vida

Día mundial del Corazón

Hace 15 años que se conmemora el Día Mundial del Corazón, una fecha  que sirve para concientizar sobre las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares, principales causantes de muerte en nuestro país y en el mundo.

En Argentina las muertes por ECV (enfermedades cardiovascular) representan más del 30% (según datos del Ministerio de Salud de la Nación).

Por esto este año  se vuelve a trabajar sobre la importancia de la creación de entornos saludables para el corazón y habitos que favorezcan la calidad de vida y no  aumenten el riesgo de padecer ECV.

Las grandes ciudades nos enfrentan continuamente limitaciones que afectan el corazón, especialmente en los niños. Por eso es importante revertir las consecuencias negativas que la urbanización presenta detectando aquellos entornos desfavorables que nos plantea nuestra comunidad, nuestro hogar, el trabajo, la escuela, nuestros entornos de vida más inmediatos como la falta de acceso a los espacios verdes; escasas propuestas saludables en las escuelas; muestra abrumadora de consumo de cigarrillo, alcohol y comida rica en grasas y sodio; exposición al humo de cigarrillo ajeno en los parques, los autos, etc.

La exposición a dietas poco saludables, la falta de ejercicio y el tabaquismo, son solo algunos factores de riesgo que podemos modificar realizando pequeños cambios en los estilos de vida. Al menos el 80% de las muertes prematuras por ECV podrían evitarse si estos factores se controlaran o evitaran. 

El Dr. Oscar Costabello medico cardiólogo habló con Parque Vida y  dio algunos consejos para mejorar la calidad de vida como así mismo generar nuevos hábitos que mejoran la salud, escucha la entrevista completa:

Día mundial del Corazón by Parquevida on Mixcloud

Smiley face
Smiley face