FEGSEGES Grooming: el peligro en las Redes | Radio Parque Vida

Grooming: el peligro en las Redes

Se crean falsos perfiles se ponen en contacto con los adolescentes para seducirlos o extorsionarlos, algunos llegan al encuentro y otros se convierten en los miles de casos de jóvenes que están desaparecidos y son buscados. Se recomienda a la familia el dialogo  como principal elemento  para prevenir estos peligros. 

Se llama Grooming al acoso sexual a través de las redes sociales, la mayoría de los adolescentes utilizan a diario las redes sociales para comunicarse con amigos pero muchas veces desconocen realmente quien esta del otro lado, en el caso del  Facebook una de las redes sociales más usada por las personas, en especial chicos de 12 a 16 años, en ella se pueden subir fotos, música, vídeos, votar y sobre todas las cosas dar información de la persona es decir  es una especie de vidriera de la vida personal.

En Parque Vida , se dialogó con Hernan Navarro, director de Grooming Argentina una ONG que trabaja para prevenir, concientizar y erradicar el ‪#‎Grooming‬ en nuestro país, Escucha la entrevista completa:

 

"Grooming": el peligro en las Redes by Parquevida on Mixcloud

 

Smiley face
Smiley face